Páginas

Adamello Ski

Tercer día en los Alpes y no nos quedan muchos cartuchos que gastar. Vistas las malas condiciones de la nieve y el hielo, probaremos suerte con la cascada del Passo Tonale. Según croquis, poca aproximación (por si acaso nos llevaremos las raquetas) y situada a una cota más alta que los valles de los días anteriores.



27 Enero 2014

Aparcamos junto al telecabina que lleva al Passo Paradiso y comenzamos a andar por el arcén de las pistas de esquí.



Ya desde el coche la cosa no pintaba muy bien, y después de 20 minutos andando y con visión directa, los sabios de Hortaleza, ya tienen bastante información como para tomar decisiones.



Cascada prácticamente enterrada en nieve, con pocos metros de hielo azul y peligrosas acumulaciones de nieve en las campas que hay inmediatamente por encima de la zona de escalada.



Urge activar un plan B que cubra nuestras necesidades de menear el esqueleto. A todos nos viene a la cabeza ese folleto del camping que decía: "Próximo lunes 27 de Enero, 3x2 en tu forfait de Adamello Ski".

Así pues, rápido retorno al coche, conducción temeraria hasta el camping, abandono de las raquetas, cuerdas, arneses y tornillos, alquiler de esquís en tienda cercana y a eso de las 12:30 estamos con un par de pepinos en las manos dispuestos a curtir cuádriceps.



Tenemos por delante unas horas de esquí non-stop donde conoceremos casi todos los sectores de la estación.



Primeras bajadas por las suaves palas de la cara Sur. Buenas vistas y buena nieve, aunque sin demasiada visibilidad.



En los pieses, los Völkl Kendo que me han dado son unas bestias difíciles de domar, incluso cuesta no pisarse los cantos internos con esos 89mm de patín. Nada de giro corto, ni carving, piden a gritos nieve polvo y fuera-pistas de esos radicales.



Visitamos la cota 3000 del glaciar de Presena, con poca visibilidad y por unas rojas muy decotables.



Los edificios de la cota 2730.



Descendiendo la buenísima pista negra junto al telecabina, unas formaciones de hielo que hay justo detrás nos llaman poderosamente la atención...y si mañana escaláramos por ahí....



El señor Hugo casi esquía tan bien como escala.



Y aquí el menda con inclinación exagerada y un par de barcas en los pies.



Por la tarde nos vamos a la zona de Ponte di Legno y Val Bione, a disfrutar de la fuerte nevada en las zonas más protegidas por el bosque.



Lástima no haber pillado ésta nieve polvo hace unas horas.

Estación bastante grandecita y con buenísima relación calidad-precio si cogemos ofertas de 3x2 y lo comparamos con los precios desorbitados de los forfaitos hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario