Páginas

Puig Campana: "La danza de la lluvia" (140m, 6b+)

El Sector Central del Puig Campana, recibe el sol desde primera hora de la mañana. Buena opción para el invierno y multitud de vías de calidad y grado mantenido entre el V+ y el 6b.



21 Diciembre 2014

En el bolsillo llevamos un par de croquis de la zona. Como plan A, "La danza de la lluvia" y si vamos bien de tiempo, rapelamos y hacemos alguna otra del sector.



Aproximación de unos 40 minutos hasta el pie de vía. Nombre de vía picado en la roca. No nos pareció tanto como ED+, y más con las reuniones y los pasos duros equipados.



L1 (IV+, 25 m): primer largo para Nasta. Apenas un clavo a mitad de largo y el resto a proteger con friends medianos-pequeños y algún empotrador. Reunión junto a unos palmitos visibles desde el suelo.



L2 (6a+, 30 m): empiezan los largos mantenidos de la vía. Roca compacta, con escalada sobre gota de agua para finalizar el largo con pasos atléticos. Posibilidad de acercar algún aleje e incluso tirar de A1 con aliens y friends pequeños.



Nasta visto desde la incómoda y aérea R2.



L3 (6a, 25 m): visto lo visto, dejamos a Fernando en cabeza de cordada. Paso raro (acerable) para salir de la reunión y en las primeras chapas. Luego la dificultad decrece ligeramente.



Nasta peleando con la buena roca del L3.



L4 (6b+, 18 m): el largo clave de la vía. Pequeña travesía a izquierdas, fisura vertical y panza desplomada sobre gotas de agua. Duro y más o menos acerable.



Escaladores en la vía "Julia".



Nasta antes del paso duro del L4.



L5 (6a, 30 m): ha entrado la niebla y la temperatura ha bajado notablemente. Pasamos de mangas cortas a mangas largas y temblamos en las reuniones.

El L5 es ligeramente raro.



Sigue una sucesión de fisuras más o menos evidentes...



...para terminar por una rampa a derechas que te escupe hacia afuera y que rasca camisetas.



Llegamos a la R5 pensando en tomarnos una cerveza en el bar. Que aquí hace demasiado frío como para seguir escalando. En tres rápeles estamos en el suelo.



En Benidorm luce el sol.



"La Diada", el "Espolón Elegant" y la vía de los "Diedros" siguen pendientes en este sector. Volveremos. Cuando no haga ni demasiado frío, ni demasiado calor. Somos así de delicados.

Croquis buenos en:

Enlavertical

Senderos de la roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario