Páginas

Pic d'Estrémère: "Pirineos con frontera" (275 m, 6c)

Recién llegados de la escalada en la "Aguja del Portalet", apenas tenemos unos segundos para beber algo, pegar un mordisco al bocadillo y comenzar con la "Pirineos con Frontera".



12 Julio 2015

Aspecto general de la zona. A la izquierda, la "Pirineos con frontera", en el centro el "corredor del Ejecutivo" y a la derecha la "Aguja del Portalet".



Ya es la una y media del mediodía y como nos despistemos un poco, el sol nos va a freir.

Hugo decide emplamar (y encadenar) el L1 y el L2. Va enchufado hoy, el "Ae" del L1 lo pasa en libre y no le parece tanto como 6c.



Yo trato de mantener la dignidad con una mezcla de escalada libre y agarramiento de exprés cuando la cosa se pone tensa.





De nuevo, empalmamos L3+L4. Pasos finos de placa (6b) para empezar el L3:



El L5 (25m, 6a) tiene buena pinta, me animo a ir de primero. Travesía a izquierdas sobre buena roca estratificada...



...para después superar una pequeña panza desplomada. Bien equipado y más fácil de lo que parecía.



Hugo terminando el L5.



Empalmamos L6+L7. El L6 es uno de los más bonitos de la vía, con algunas lajas a tantear pero con movimientos muy estéticos.





En el L7 creo que fuimos por la chimenea de la derecha y algún chusco-pedrusco ya tiramos. Quizás el peor largo de la vía. Cuidadín sin van cordadas por detrás o si le tenemos aprecio al segundo de cordada.

L8 (6a): grandes bloques desplomados, con algún paso raro. Me pareció algo más de 6a...



El L9 es un largo de transición que recorre una terraza herbosa-terrosa. Montamos reunión al final de la canal, junto al pirulo de roca que queda a mano izquierda.

Hugo buscando la sombra en la R9.



L10 (V): ligera travesía a derechas, para superar un par de muros.



Últimos pasos de la vía. Sudando de lo lindo, ya escasos de agua y pensando en la cerveza que nos tomaremos en el Portalet.



Un vistazo al Peyreget y el Midi d'Ossau...



...y casi corriendo, nos vamos hacia el aparcamiento.



Buena vía, totalmente equipada, rápida y con roca delicada en algún punto. Sombra por la mañana (hasta las 12?). Grado obligado en torno al V+/6a. Empalmando algunos largos, hemos tardado 2h15min en escalarla.

Los croquis buenos, los de Luichy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario